Caballero de la triste figura
Medical Marijuana Card Ontario
Carlos Blanco Hernández (Guiones)
Máquina de escribir de Carlos Blanco
     
 

  Una de las cosas que diferencia a este guionista del resto es su forma de escribir los guiones. Para explicarlo nadie mejor que él:

"El guión habitual se hace para el rodaje. Los míos, para el lector. El habitual incluye términos técnicos, interiores y exteriores, numera las secuencias e indica si es día o noche. Y saca aparte los diálogos como en el teatro.

  Yo busco que el lector sólo vea el relato. Qué olvide que está leyendo un guión. Porque me importa mucho su opinión. Es un futuro espectador y me orienta sobre su postura ante la pantalla.

  Al novelar busco además la complicidad de su imaginación. Sin ella estoy perdido. Por eso le voy dibujando el relato, lo trasvaso de mi cabeza a la suya. Despacio, dejando que se empape. Si logro que viva y sienta estoy salvado.

  Y este es el guión. Listo para rodar. Con los diálogos íntegros, secuencias con la longitud adecuada y el relato que corresponde a dos horas diez de duración de la película"

  Por desgracia Carlos Blanco no conserva ninguno de los guiones originales de su filmografía. Los tres que aquí se reproducen los he rescatado del fondo del Archivo General de Administración de Alcalá de Henares y llevan incluidos los términos técnicos habituales de un guión.

  Si alguien sabe el paradero del resto de su obra o de títulos como: "Teresa de Jesús" o "Maria Coronel", proyectos que en los años 50 se suspendieron a última hora, puede contactar con esta web y colaborar en la ampliación de este apartado.

Los peces rojos

Locura de amor

Los gallos de la madrugada

 

 

 

Entidad de Gestión de Derechos Audiovisuales

Portal de cine

Filmoteca de Asturias

Sindicato de Guionistas

Verité